Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2016.-Tráiler que transportaba 27 toneladas de nitrato de bario, volcó sobre la carretera a Nogales, por fortuna el contenido no provocó derrame del tóxico químico, su conductor resultó con lesiones que lo dejaron en estado de regular a grave, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención.
El vehículo se siniestró sobre su costado izquierdo al perder el control de la unidad, pues aparentemente se habría quedado dormido, cuando circulaba por la carretera a Nogales, en sentido a La Venta del Astillero, en Zapopan y a unos 500 metros de esa delegación.
Bomberos de Zapopan acudieron al lugar y entonces encontraron el carguero volcado sobre la maleza del camellón central, en el interior también estaban los dos ocupantes, el copiloto indicó a los oficiales que veían del municipio de Manzanillo con destino a Zapopan.
También se descartó que el químico se hubiera derramado en la zona, por lo que sin riesgo los automovilistas continuaron su marcha por ese tramo carretero.