Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2016.- Las imágenes del momento en el que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Alfredillo y cinco hombres más, al igual que nueve mujeres son amagados en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, por un comando armado perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación, fueron filtradas a un portal de internet. Aún se desconoce quién realizó la filtración, pero se presume podría ser personal de la Fiscalía General.
Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, confirmó la autenticidad de las imágenes y calificó como «irresponsable» dicha filtración, por lo que ya se investiga quién pudo entregarlas.
Indicó que ya se inició una investigación para determinar quién las filtró: «Sí son reales, pero ya estamos investigando quién pudo de manera irresponsable filtrar estas imágenes porque estamos en un proceso de investigación y quién haya hecho la filtración de las imágenes y de la secuencia lo hace con un ánimo de generar un daño a la investigación y al proceso», señaló Almaguer Ramírez.
En las imágenes que tienen marca de agua con la leyenda SAPITOS_LEVANTA2_Exclusivo, se puede apreciar el momento en el que un sujeto de camisa clara, que aparentemente se trataría de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, se encuentra hincado y con las manos en la cabeza, frente a otro en la misma posición. En otra toma, se ve cuando éste es sacado con las manos atrás, mientras un sujeto con un arma larga lo toma del cuello.
Asimismo se han difundido las imágenes de los rostros de cada uno de los hombres privados de la libertad, además de los plagiarios quienes con armas largas irrumpieron en el restaurante. Ese material fotográfico fue extraído de las cámaras de videovigilancia del restaurante La Leche.