Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 14 de Jalisco 2016.-Ante la solicitud de algunos vecinos del fraccionamiento del Roble para que sea el ayuntamiento de Zapopan quien se encargue de la administración del suministro de agua, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro mencionó que debido a que es un lugar privado el municipio no puede intervenir.
«No, este es un lugar privado. Nosotros no podemos llegar y hacernos cargo de la administración del agua de un fraccionamiento que no está entregado al municipio. Todo es propiedad privada y no podemos entrar», explicó.
El alcalde de la ex villa maicera señaló que el ayuntamiento solo podría actuar si los vecinos del fraccionamiento hicieran un acuerdo en el que se entreguen las vialidades y los espacios internos del predio.
No obstante, refirió que lo ideal sería que se solicitará al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para que este sea quien lleve redes hidráulicas hasta esta zona, y se encargue de la operación del agua del fraccionamiento.
Aseguró que la problemática que existe es entre particulares, por lo que el ayuntamiento no se pondrá de lado de nadie y será imparcial, pese a que se ha señalado a un funcionario de Zapopan, como quien ha causado división entre los colonos de los Robles.