Desafortunadamente –dijo– son el reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que, de forma generalizada, se padecen en México.
“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia. Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México. La frustración y desesperanza que ellos sienten son comparables a las que sienten millones de mexicanos, cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”, explicó.
Anaya Cortés recordó que, lamentablemente, México ha acaparado la atención internacional en distintos momentos por escándalos de corrupción relacionados con sus gobernantes, y que ahora la ausencia del país en el medallero olímpico, junto con las declaraciones e indiferencia del titular de la Conade, confirman que en México hay un gobierno irresponsable, insensible e incapaz.
No obstante, señaló que lo que está ocurriendo en Río de Janeiro deja una gran lección a todos los mexicanos: que pese a la adversidad debemos seguir luchando, no conformarnos y, sobre todo, que no debemos perder la esperanza.
“Estamos plenamente convencidos, como millones de mexicanos que lo expresaron en las urnas el pasado 5 de junio, que el PAN representa esa esperanza para que en México comiencen a suceder cosas buenas, para que dejemos de ser medalla de oro en corrupción, para que haya un combate efectivo contra la corrupción y exista transparencia, así como generación de empleos bien pagados, seguridad y estrategias efectivas que permitan reducir el número de personas en situación de pobreza”, declaró el presidente del PAN.