Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
GUADALAJARA, Jal., 11 de Agosto de 2016.- La explosión de una ristra de cohetes que era transportada en una camioneta en una peregrinación, provocó que padre e hijo perdieran la existencia, además otras tres personas se encuentran en estado grave luego del hecho.
El incidente se materializó la tarde de este jueves en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán aproximadamente las 15:40 horas. Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal de la Barranca, quienes localizaron en el lugar al copiloto de la camioneta F-150 en color azul ya occiso, mientras que otras cuatro personas que se encontraban en estado grave.
Fue así que solicitaron ambulancias para el traslado de los pacientes, así como el apoyo aéreo para trasladar a un menor de edad, sin embargo éste nunca llegó por lo que al igual que su progenitor, falleció.
Los finados fueron identificados como Marcos Enriquez Castañeda, de 30 años, y Marcos Alberto Enriquez Contreras, de 4 años.
Asimismo otras dos personas fueron trasladadas en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y otra más por sus medios. Las personas heridas dijeron llamarse Luis Fernando Espinoza Jaime, 18 años; José de Jesús Espinoza Jaime, de 20; y Nereo Reinosa Llamas de 57.
Los sobrevivientes habrían mencionado que en la caja llevaban una ristra de cohetes, la cual de manera accidental se encendió con otro que había sido prendido durante la peregrinación que se dirigía al poblado de San Francisco, en San Cristóbal de la Barranca.