No registran víctimas mexicanas tras accidente de avión en Corea del Sur
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2016.-Una severa tormenta con fuerte ráfagas de viento que azotó el fin de semana en Puerto Vallarta dejó como saldo varios árboles caídos, un poste derribado y cortes de energía en distintos puntos de la ciudad, así como varios vehículos arrastrados por las corrientes generadas por la lluvia.
Los mismos árboles, algunos de más de diez metros de altura, ocasionaron que las acalles o avenidas resultaran bloqueadas, además la tormenta también ha ocasionado la caída de bardas y choques.
De igual manera se presentaron derrumbes en la carretera a Barra de Navidad, uno de ellos tapó ambos carriles, por lo que tuvo que suspenderse la circulación vehicular por varias horas en el tramo carretero a Barra de Navidad, afectando a los conductores que se trasladaban hacia el estado de Colima o viceversa.
ALERTA POR JAVIER
El Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil se reunió este domingo para analizar el desarrollo y situación de la Tormenta Tropical Javier, fenómeno que se desplaza paralelo a la costa del pacifico.
Víctor Cornejo, meteorólogo de dicho comité, estimó que “Javier” podría dejar precipitaciones de 50 a 100 milímetros. Dijo que la mayor parte de las lluvias se prevén que ocurran en el mar, pero que ocasionaran fuerte oleaje en la bahía con rachas de viento de efecto local. Adrián Bobadilla García, titular de protección civil municipal, estimó que “Javier” estará frente a este puerto durante la mañana de hoy.
El funcionario pidió estar informado a la población, no cruzar ríos o arroyos y tampoco meterse a nadar o hacer uso recreativo de los mismos debido a que una lluvia en la montaña podría ocasionar crecidas en la parte baja de esos afluentes.
Capitanía de Puertos informó por su parte que se cerró la navegación hasta nuevo aviso como medida precautoria.