De acuerdo a un comunicado, Madrid Mantilla pasó sin problema la preliminar con victoria de 4-0 sobre Yoshua Shing, representante de Vanuatu, con sets de 11-8, 11-9, 11-4 y 11-1, para superar su primer compromiso.
Ya instalado en la primera ronda, el poblano tuvo un difícil encuentro ante el competidor de Eslovaquia, Yang Wang, a quien le dio pelea, e incluso le ganó un set, para cerrar el juego y despedirse de Río con una derrota de 4-1, con parciales de 11-8, 11-8, 11-6, 5-11 y 11-6.
Tras su primera experiencia olímpica, el jugador de 30 años de edad da sus conclusiones de su paso por la edición 31 de la máxima justa deportiva.
“Es una competencia bastante difícil, yo creo di todo lo que pude; tal vez faltaron pequeños detalles que hacen la diferencia al final. Estoy contento porque disfruté mi competencia, hice todo lo que pude y tengo esa sensación de que voy a regresar más fuerte, sé que tengo muchas cualidades, entonces hay que trabajarlas más. Me voy satisfecho”, puntualizó.
Está participación, comenta, le ayudará a buscar sus siguientes objetivos. ”Quiero llegar al top 100 mundial, espero que lo haga pronto; también estaría jugando la primera división en Francia, que me gustaría ser el líder del equipo con el máximo de victorias posibles”.