Trump se vuelve el presidente 47 de EU; asegura comienza la edad de oro
GUADALAJARA, Jal., 5 de Agosto de 2016.- Representantes de los 125 municipios de Jalisco acudieron a una reunión de sensibilización de los programas Alerta AMBER y Protocolo Alba, encabezada por el fiscal general, Eduardo Almaguer.
Almaguer refirió que se tiene que sensibilizar y concientizar a las autoridades, pues son el primer contacto con los ciudadanos en caso de que se desee reportar una mujer, niño o adolescente que se haya extraviado o desaparecido.
Destacó que lo importante de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales, federales y municipales para tener resultados inmediatos y tener una información más verídica sobre si se trata de una persona que ha desparecido y no solo sean rumores.
En los programas tiene que ver fundamentalmente la comunicación, la transmisión de información, y la participación de manera fundamental de las policías municipales”, sostuvo.
A los representantes de cada municipio que estuvieron presentes en las reuniones se les dotó de herramientas, así como también se les dio una muestra y una plática de sensibilización donde los invitaron a ser más cordiales y amables al atender a los ciudadanos que acudan a denunciar un hecho de desaparición, ausencia o extravío, asimismo se les proporcionó el contacto de cada una de las coordinadoras para mantener una comunicación más estrecha.