
Detienen tráiler en Pénjamo tras persecución desde Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2016.-En el mes de julio, se cometieron 74 homicidios, es decir dos menos en relación con junio en el que se registraron 76, lo que representa una disminución de 2.6 por ciento y 14.9 en comparación con el mismo mes en 2015. Además presumió el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, una reducción en el índice de la comisión de delitos como extorsión, robo a personas, feminicidios y secuestro.
El funcionario indicó que en el mes que recién concluyó 32 personas fueron puestas a disposición de un Juez competente por su probable vinculación con el delito de homicidio. De los cuales serán 19 capturas bajo el sistema tradicional y tres serán procesados más con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, esas capturas fueron en la zona metropolitana, mientras que en el interior de la entidad se ejecutaron 10 detenciones más.
Esas 32 aprehensiones se suman a las los 26 que en junio se detuvieron, lo que significa que 58 presuntos homicidas ya fueron llevados ante la justicia y con lo que se resolvieron 27 homicidios.
Almaguer también señaló que en algunos delitos de alto impacto van a la baja, como lo es el feminicidio con una reducción de 6 por ciento, robo a personas 11 por ciento, robo a casa habitación 8 por ciento, secuestro 30 por ciento, en el que en todos los casos han existido detenciones.