
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
GUADALAJARA, Jal., 2 de Agosto 2016.- La regidora priista, María de los Ángeles Arredondo denunció que el contrat0 que realizó el ayuntamiento de Guadalajara sobre las obras de restauración de la Minerva son inválidos, ya que quien firmó la contratación de Karla Jáuregui para reparar el monumento fue el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
Sin embargo, dijo eso no pudo ser posible, ya que el propio alcalde había manifestado en entrevista a los medios de comunicación que el contrato se firmó uno de los días en los que Alfaro Ramírez no se encontraba en funciones, debido a que había solicitado licencia de su cargo.
Ángeles Arredondo señaló que en su lugar debió haber firmado el encargado del despacho, el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, además manifestó que en el propio contrato se establece que el contrato será por 8 millones de pesos, y no hasta 8 millones de pesos, como el alcalde ha declarado constantemente a los medios, cuestión que la priista calificó como un “engaño”.
Expresó que propondrán al director de transparencia y Buenas Prácticas que incluyan un capítulo en el que el tema de la Minerva sea publicado en el portal de internet del municipio, esto fundamentado en que es información de interés público. Manifestó que en este capítulo se deberán incluir los avances de la obra, especificar las restauraciones que se han hecho, el monto y las partidas.
Ante las declaraciones de la regidora, el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez dijo que es mentira que el contrato referido sea inválido, señaló que el contrato que muestra es un “borrador” que se realizó, sin embargo, la regidora manifestó que ese fue un contrato que le entregó la Unidad de Transparencia, y por tanto no es falso.