
Quiere Jefes el tricampeonato; las Águilas intentarán robarle la gloria
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2016.-Durante la parte inicial del encuentro, Chivas se mostraba vertical y dinámico hacia el frente, aprovechando la velocidad de sus juveniles. Cerca estuvo incluso el conjunto tapatío de irse arriba en el electrónico mediante un disparo de Eduardo López que pasó cerca.
Al minuto 33’, Rob Holding abrió el marcador tras una jugada a balón parado, donde Calum Chambers recentró para la llegada del defensor, quien simplemente tuvo que empujar el balón.
Con el arranque de la segunda parte, Oxlade-Chamberlain mostró su habilidad con el esférico y tras dejar atrás la marca de los defensores mexicanos, se internó en el área y venció a Toño Rodríguez con un disparo raso. Golazo del jugador inglés al minuto 50’.
Solamente seis minutos más tarde, nuevamente por el flanco izquierdo del rebaño se gestó un gol del conjunto inglés luego de que Mathieu Debuchy se incorporó al ataque y envió un balón cruzado para la llegada de Chuba Akpom, que puso el tercero en la frente de los jaliscienses.
El descuento vino para el Guadalajara por conducto de Ángel Zaldívar, quien marcó desde los once pasos para hacer más decoroso el marcador.
Con la derrota frente a los Gunners, el Rebaño Sagrado cerró una semana para el olvido, en la que recibió 11 goles y perdió los tres encuentros que disputó (Liga, Copa y amistoso).