Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
GUADALAJARA, Jal., 31 de Julio del 2016.- Luego de que el periodista político, Álvaro Delgado desnudó en su libro más reciente «El Amasiato», la relación estrecha que existe entre panistas y priistas en el que narra a través de reportajes como los dos grupos políticos más grandes pactaron las candidaturas presidenciales y demás cargos políticos, como se dio en las elecciones del 2012, cuando el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa cedió un importante número de votos a Enrique Peña Nieto para que alcanzará llegar a los Pinos.
Delgado, dice no descartar un posible pacto entre los priistas y panistas como se dio en las pasadas elecciones presidenciales, así lo manifestó durante la presentación de su libro «El Amasiato» en el Centro Cultural de Santiago, en Lagos de Moreno.
«Las complicidades de las que yo hablo en este libro, que no hablo por hablar sino con nombres y apellidos y en este caso dos personajes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no nacieron en el 2012, nacieron en el 2006, pero eran desde antes. Hoy los personajes que quieren gobernar este país participaron en una acción que lamentablemente se ha olvidado pero que conviene recordar y tiene que ver con lo que estamos padeciendo hoy, la corrupción y la impunidad, la transferencia ilegal del recurso de Pemex», señaló.
El periodista manifestó no ser adivino, pero que desde su experiencia considera que podría darse un nuevo pacto entre PRI y PAN, aunque debido a que el blanquiazul tiene muchos aspirantes a las elecciones presidenciales podría darse un conflicto, ya que el PAN al menos tiene tres interesados en la contienda presidencial; la ex primera dama, Margarita Zavala; el presidente nacional del PAN, Miguel Anaya y el aún gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Refirió que en México las elecciones nunca han sido verdaderamente democráticas como en otros países, en los que el voto no es una simulación.