Busca Google acuerdo con Gobierno para conectar IA y nube con escuelas
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2016.- La Planta Pajaritos, en la que se produjo una explosión que mató a 32 personas y costó a Mexichem alrededor de 286 millones de dólares, quizá no sea reconstruida, porque la compañía está teniendo problemas para garantizar el suministro de etano de su socio Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió el director general del fabricante de productos químicos, con sede en Tlalnepantla, Antonio Carrillo.
Según información de Reforma, Mexichem SAB espera cobrar un seguro para reconstruir su planta química de Pajaritos, pues de lo contrario, le sería imposible reconstruirla, dado que en el segundo trimestre de 2016 reportó un flujo operativo (Ebitda) negativo de 29 millones de dólares.
A lo anterior, sumó que, la planta de monómero de cloruro de vinilo (MCV) no ha mejorado el suministro de etano de Pemex: “Tenemos que estar seguros de que si vamos a invertir esta enorme cantidad de dinero, haya certeza de que vamos a tener etano, y estamos trabajando con Pemex al respecto”. Antonio Carrillo incluso advirtió que “una de las opciones es no reconstruirla, o construirla en un lugar diferente, o levantar un tipo diferente de planta”.
La información en: https://veracruz.quadratin.com.mx/mexichem-podria-cerrar-pajaritos-no-dinero-reconstruir-planta/