Llega la reliquia de San Judas Tadeo a Ocotlán
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2016.- Este jueves se inauguró el primer tramo del Macrolibramiento de Guadalajara que va de la autopista México -Guadalajara hasta la salida a Chapala, que se compone de 25 kilómetros los cuales tuvieron una inversión de mil 300 millones de pesos.
Con la obra se evitará que ingresen a la ZMG más de cinco mil 800 camiones de carga, aseguró Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT, quien agregó que con esto se agilizará el traslado de productos y mercancías al norte del país.
Además dijo, que la dependencia cumple con todos los compromisos adquiridos en materia ambiental, para restablecer las zonas dañadas por la obra.
La totalidad del Macrolibramiento de Guadalajara es de 111 km, en los que en total se estima una inversión de 7 mil 500 mdp. El Secretario, informó durante el banderazo de actividades en la caseta de cobro, que la obra registra un 80 por ciento de avance.
Sólo restan por inaugurar dos tramos más que irán de la salida a Chapala hasta la salida a Colima y de ahí hasta la salida a Tepic. El funcionario afirmó que los trabajos quedarán concluidos en diciembre próximo.