Congreso de Nuevo León retomará análisis de juicio contra Gobernador
GUADALAJARA, Jal., 27 de Julio 2016.- La regidora del tricolor, María de los Ángeles Arredondo pidió la destitución de la directora de adquisiciones, Gabriela Serratos de quien dijo ha incurrido en inconsistencias en las compras.
En este sentido, señaló que las compras están siendo dirigidas a unas cuántas empresas, además de que no están subiendo la información al sistema de proveedores.
“Hoy vimos cómo una compra que debió haber sido bajo concurso para que más proveedores pudieran participar y ofrecer mayor calidad y mayor precio, pues vimos que no lo manejaron como concurso, nuevamente lo manejaron como adjudicación directa como es su costumbre, solamente a tres empresas amigos de ellos”, expresó.
Esta mañana en la comisión de adquisiciones se discutió la adquisición de insumos y equipamiento para la dirección de Servicios Médicos Municipales, la cuál se realizó de manera directa, Arredondo recriminó que esta licitación pudo realizarse a través de un concurso sin embargo, la dejaron pasar para adjudicarla a quienes quisieron.
Durante la comisión, uno de los representantes de las cámaras empresariales, Edgar Alejandro Flores Rodríguez señaló que algunas empresas que suelen concursar en este tipo de concursos manifestaron desconocer de esa invitación, por lo que sugirió que se notificará a todos los proveedores, en las siguientes licitaciones.
Finalmente la compra de materiales médicos por considerarse como “urgente” fue avalada por los integrantes de la comisión con la abstención de la priista, las asignaciones fueron para las empresas Hospiterra SA. De CV por la compra de 10 esterilizadores en calor y 30 negatoscopios plano de Led por 502 mil 036 pesos.
A la empresa Implementos Médicos de Occidente SA. de CV. se le comprarán 1o refrigeradores para vacunas por una cantidad de 952 mil 857 pesos y de tres máquinas de anestesia por 2 millones 682 mil pesos a la empresa Isulned S. de RL de CV.
Lo anterior con recursos del ramo 33, mientras que por recursos municipales se adjudicó la compra de 75 extintores a Mario Olmos Salcedo, y la compra de 50 Bancos de Tritón a Nora Alicia Gómez Ramírez, por un total de 746 mil 866 pesos.
Uno de los puntos que se bajó de la comisión fue la de la compra de un sistema de antivirus, ya que la empresa a quien pretendía ser adjudicado presentó un documento en destiempo, por lo que volverá a discutirse el tema.