Respalda Cámara de Comercio GDL negociaciones para evitar aranceles
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2016.- EFI Automotive, compañía de origen francés, inauguró su nueva planta en Tlajomulco de Zúñiga, donde se desarrollará seonsores electrónicos para motores y transmisiones de autos.
La planta requirió una inversión de 184 millones de pesos, ocupa una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, y genera 56 nuevos empleos directos, para los dos primeros años de su operación. La proyección es ocupar 7 mil 500 metros cuadrados, a mediano plazo.
En su discurso ceremonial, José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico, dijo “Quiero por supuesto felicitar y agradecer a EFI Automotive y a sus directivos, en especial a Pascal Auburtin, director de operaciones de EFI Automotive Norteamérica, porque han confiado en Jalisco y en los jaliscienses para establecer aquí su quinta planta de producción en el mundo”.
Además destacó la importancia que Jalisco ha tomado a nivel internacional por su capital humano, y recordó que entre 2010 y 2012 se recibió Inversión Extranjera Directa para la industria automotriz por el orden de los 405 millones de dólares; mientras que en los primeros tres años de la actual administración se captaron inversiones por 685 millones de dólares para este sector, y en el primer trimestre de 2016 ya van otros 246 millones de dólares.