Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 25 de Julio 2016.- A decir del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Héctor Zepeda Ángulo, están en la disposición de trabajar con el ayuntamiento de Guadalajara para hacer un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los mercados del municipio.
Lo anterior, luego de que el Colegio de Ingenieros emitió un comunicado en el que afirmaba que el 90 por ciento de los mercados municipales se encontraban en malas condiciones, mismo, al que el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez respondió que las declaraciones de Guadalajara eran «irresponsables».
Zepeda Angulo señaló que hace un par de años, la pasada administración del colegio de ingenieros realizó el estudio de las condiciones en las que se encuentran los mercados y tras una revisión a los mismos se determinó que no estaban en óptimas condiciones.
«Hicimos por ahí una revisión visual, por ahí de algunos mercados, que la administración pasada nos solicitó, no se terminó, pero seguimos nosotros de puertas abiertas. Era una revisión visual de la situación de las instalaciones y se observó que se necesitaba la intervención», apuntó.
Consideran necesario revisar las condiciones de los 91 mercados del municipio, aunque dijo tener conocimiento de que el ayuntamiento de Guadalajara ya inició con la rehabilitación de sus mercados.
Por otra parte, se le preguntó si se había roto la comunicación con el presidente municipal de Guadalajara, luego de los señalamientos sobre las condiciones de los mercados a lo que respondió que la relación que hay permanece intacta tanto con el presidente de Guadalajara, como en Zapopan y Tlaquepaque.