Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 24 de Julio 2016.-El arzobispo, Francisco González Ortega invita a la ciudadanía a que si tienen ropa, zapatos o artículos que ya no usen o utilicen y se encuentren en buen estado, puedan donarlo a quienes están más necesitados.
«Creo yo que los renglones de necesidad son en todos los sentidos, por la salud, por el alimento y por la falta de techo, por la falta de trabajo y por la falta de objetos que vamos a decir que son esenciales para la vida diaria, como es el vestir, el calzado y los enceres domésticos, ya no son un lujo son una verdadera necesidad que tenemos para vivir con dignidad como seres humanos. A muchas personas no les ajusta lo que tienen, ni lo que ganan, para cubrir esas necesidades», mencionó el cardenal.
Por su parte, el encargado de BRED diocesano de Guadalajara, José Bañuelos comentó que esta ayudo es para personas que viven en zonas rurales y marginadas que viven pobreza patrimonial.
Manifestó que también las empresas que se quedan con saldos pueden donar todo aquello que ya no necesita ya sea ropa que ya no era de moda, o que tiene algún desperfecto y les servirá como deducible de impuestos.
Señaló que aunque todo el año aceptando donativos, durante los meses de agosto y septiembre se intensifica la campaña «si no lo usas, dónalo”.
Además, aquellas personas que deseen donar solo necesitan comunicarse a la organización y la asociación diocesana recogerá en sus domicilios aquellas cosas que deseen donar.