Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2016.- Este viernes regresó Usain Bolt a la capital británica para correr su primer 200 de la temporada que ganó con una marca moderada para él, 19,89 segundos, pero inalcanzable para el 95 por ciento de los especialistas.
Bruno Hortelano no pertenece a ese 5% de elegidos, aunque su prestigio como velocista aumenta vertiginosamente. En la templada noche londinense, hizo la carrera de su vida. Alineado en la novena calle, la exterior del estadio, se midió a Bolt y un grupo de notables, varios de ellos por debajo de los 20 segundos, caso del panameño Alonso Edwards, subcampeón del mundo en 2009, Adam Gemilli, el británico de ascendencia iraní que vuelve recuperar todo su potencial, o el francés Lemaitre, el más consistente de los europeos blancos en los últimos años.
Poco importaba que la marca de Hortelano (20.39 segundos) fuera la peor de los participantes. Se anticipaba un nuevo récord de España, y lo consiguió con un bocado impresionante. Lo dejó en 20.18 segundos, un registro de consideración internacional que promete nuevas mejoras en el futuro, quizá en el inmediato futuro de los Juegos Olímpicos, donde tendrá que enfrentarse a algunos de sus rivales en Londres y a las expectativas que ha generado en España, un país sin apenas tradición en el sprint.