Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADLAAJARA, Jal., 19 de julio de 2016.- Este martes el Ayuntamiento de Tonalá y La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios Jalisco (COPRISJAL), firmaron convenio de coordinación para el ejercicio de facultades en materia de protección a las personas no fumadoras.
En este sentido, el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, destacó que el tabaquismo y sus consecuencias son terribles para las personas, esta droga legal es consumida por millones de personas en el mundo causando enfermedad y muerte. El consumo de tabaco mata a más de cinco millones de personas cada año, es decir más que el VIH, la tuberculosis y el paludismo juntos.
Agregó que de continuar así dicha tendencia, el consumo de tabaco podría incrementar la tasa de mortalidad en más de ocho millones de personas por año.
Al respecto, Chávez Dávalos, destacó: “Hoy ratificamos este compromiso entre la Comisión estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) y el Gobierno Municipal de Tonalá. Primero con los de casa, cada uno de los edificios públicos, estarán libres del humo de tabaco. Después apoyaremos en comercios, escuelas y empresas, para que también estén libres de estos productos que tanto dañan a las personas”.
El convenio, tiene el objetivo de contribuir y fortalecer la vinculación entre la Secretaria de Salud del Estado y el municipio, en cumplimiento y vigilancia del reglamento y de la ley en materia de protección contra la exposición del humo del tabaco que se rige en Jalisco.