GUADALAJARA, Jal., 18 de Julio 2016.- El aspirante a comisionado del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Alfonso Hernández Godínez, dijo que ya no participará en la contienda por uno de los cuatro puestos en el organismo de transparencia en el estado.
Según argumentó, declinó de su puesto ya que de seguir en la contienda podría haberse paralizado hasta por seis meses el proceso de elección de los comisionados.
«La decisión de retirarme del proceso fue porque había algunos recursos interpuestos y si este escenario que les acaban de explicar es difícil, me parecía que de seguir en la contienda, esto podría haberse paralizado hasta por seis meses o quizá más, porque habría que esperar que los amparos se resolvieran y podría haber un tipo de suspensión y demás», detalló.
En este sentido, aseguró que no se vio amedrentado para retirarse de la contienda, por algunos funcionarios de gobierno como había trascendido en algunos medios.
Acerca de los exámenes y de las acusaciones que han surgido de algunos de los candidatos en los que señalaban que la prueba estaba mal, y que traía muchos reactivos sobre gobierno abierto, indicó que desde su perspectiva cualquier alumno que no esté preparado va a pelear por una mejor calificación.
«Cuando hay un examen de pregunta y respuesta abierta o de opción múltiple, a quien le va mal siempre ve la forma de que le vaya mejor; pidiendo la oportunidad de un segundo o tercer examen o con un trabajo final. Pero bueno, insisto lo que uno tiene que hacer es estudiar y prepararse todos los días».
Hernández Godínez dijo que ya no tiene intención de volver a participar en el proceso, y sólo espera que los interesados se apliquen y estudien para que aprueben el examen sin poner justificaciones.
Mientras tanto él seguirá en su cargo como director de Investigación y Evaluación del ITEI, ya que en este no tiene una fecha en que venza su nombramiento.