Instala Verónica Delgadillo la Comisión de Carrera Policial de GDL
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2016.- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, formó parte, esta mañana, de las ceremonias de clausura de las escuelas secundarias Jesús Mario Rivas Souza y General Francisco Márquez, en ésta última fungió como padrino de la generación 2013 -2016.
El Primer Edil explicó que el director de la secundaria le comentó que la principal necesidad que tiene el plantel es la repavimentación de la avenida para ingresar a las instalaciones, ya que en época de lluvias en ocasiones los alumnos tienen dificultades, por lo que anunció que el Municipio intervendrá.
“La calle de ingreso a su escuela, aunque ustedes se están graduando, se comenzará a partir de la primer semana de agosto, vamos a cumplir con este compromiso establecido con todos ustedes”.
La segunda parte emotiva de la ceremonia, tras las palabras del Dr. Jesús Mario Rivas Souza, se llevó a cabo cuando la escuela realizó un reconocimiento a tres alumnos wixáricas que también se graduaron.
Los tres jóvenes, quienes vinieron desde la sierra para seguirse preparando, fueron ovacionados por sus compañeros y maestros, quienes les agradecieron el haberles compartido durante tres años el orgullo por su cultura e identidad.
La segunda clausura que encabezó Lemus fue en la que apadrinó a 290 alumnos de la Escuela Secundaria General 59 Francisco Márquez, Generación 2013-2015 «Lic. Pablo Lemus Navarro».
A esta generación pertenece Karla Flores, quien fue electa este año como Alcaldesa del Ayuntamiento Juvenil de Zapopan.
«El problema que tiene nuestro país es precisamente la deserción escolar. Por eso nuestra Administración está preocupada y ocupada en mantener a los alumnos donde deben estar: en sus aulas, estudiando, capacitándose», afirmó Pablo Lemus.
«La vida no es sencilla. La vida nos enseña a caernos y levantarnos todos los días, pero con los esfuerzos y no claudicar en el objetivo que debemos tener muy claro todos (…), se van a dar cuenta que el éxito se presenta», dijo el Alcalde.
El Munícipe invitó a los alumnos a reconocer el esfuerzo de sus padres y maestros por guiar y fomentar el aprendizaje y capacitación constante de los jóvenes. Además, agradeció a los alumnos por haberlo invitado como padrino.