Regidora Ana Isabel Robles encabeza foro de transparencia en GDL
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2016.- Los mototaxis de Tlajomulco de Zúñiga, fueron sometidos a una revisión por parte de la Fiscalía General de Jalisco luego de que se recibieran reportes y denuncias de que algunos de ellos son ocupados por personas armadas, Además inspeccionó que éstas no contaran con irregularidades en su operación
La dependencia comenzó las revisiones este miércoles y continuaron este jueves, mismas que estuvieron encabezadas por el comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.
El primer día se revisaron más de 120 mototaxis, verificándose que los documentos estuvieran en regla, y a sus conductores se les hicieron revisiones precautorias para detectar que no portaban armas prohibidas o droga, además de que se constató que no contaran con antecedentes penales. Hasta la tarde de este jueves se habían revisado otros 60 mototaxis y varias motocicletas.
Se informó, además, que en la calle Paseo El Cortijo y la carretera a Tlajomulco de Zúñiga, los elementos de la Fiscalía General detuvieron a dos hombres que viajaban en una motocicleta, a quienes se les encontraron varias dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, y de gránulos de cristal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General indicó que tales operativos se mantendrán de manera permanente en este municipio, así como en Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.