
Destaca Vero Delgadillo importancia de coordinación metropolitana
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2016.- Este jueves el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez anunció la revocación que hará el ayuntamiento tapatío de la concesión que ostenta la empresa Metro Meters S.A. de C.V. para la administración y operación de más de seis mil parquímetros instalados en diferentes puntos de la ciudad.
En rueda de prensa, el alcalde explicó que la empresa ha incumplido en muchos aspectos. Ha reportado en 5 años 40 millones de pesos, “una cantidad que es ridícula pensando en que con el 50 por ciento de lo que recaudan sus más de 6 mil aparatos deberíamos recibir 140 millones de pesos”.
Acotó, que tras los estudios y auditorias realizadas concluyeron que la empresa incurre en diferentes irregularidades, aunque la más grave de acuerdo con Alfaro Ramírez, es el “desfalco de alrededor de 100 millones de pesos”.
“Hemos concluido después del estudio, que la concesión no le aporta ningún valor a la ciudad, ya que no le ayuda a resolver ni a regular los problemas de estacionamiento público. El municipio no tiene la certeza que la recaudación reportada sea la verdadera (…)actualmente los parquímetros son como alcancías, sin registro electrónico del ingreso. Además es una concesión de las que genera más quejas de ciudadanos por abusar de su autoridad y el cobro de multas en casos en donde no procedían”, señaló el primer edil.
Alfaro Ramírez, agregó que la auditoria operativa que hizo el ayuntamiento señaló que la ocupación promedio por parquímetro en la ciudad es de 3 horas con 34 minutos al día, mientras que “lo curioso es que la ocupación que reporta (la empresa) es de una hora con tres minutos, de eso se recibe la mitad de lo recaudado”.