![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/gobernador-nuevo-leon-107x70.jpeg)
Congreso de Nuevo León retomará análisis de juicio contra Gobernador
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2016.-El domingo pasado, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por la sustracción en las instalaciones del pozo denominado Las Pintas, de un cilindro de gas cloro de 68 kilogramos.
Dicha querella fue presentada por el director del Siapa, Aristeo Mejía Durán, el cual también hizo un llamado para que fuera devuelto por su toxicidad: “si ya hizo daño al Organismo (Siapa), que no lo haga a la ciudadanía y al medio ambiente”, dijo su titular.
Dos días después de ello, es decir este martes, el cilindro fue encontrado abandonado en el cruce de Marcos Montero y San Pedro, en la colonia Ojo de Agua, no muy lejos de una las instalaciones del organismo.
Tras su localización, el área fue asegurada por bomberos municipales y por personal del Siapa, para realizar su retiro, además acudió también personal de la Fiscalía General para dar seguimiento la carpeta de investigación abierta a partir de la denuncia.
El cloro gas es utilizado en los procesos de potabilización del agua y su uso forma parte de los protocolos que deben seguirse en la potabilización del vital líquido. Ese tanque tiene una válvula que si es violada, deja escapar el producto causando problemas a las personas que se encuentren en un radio de 300 metros, asimismo es altamente tóxico y afecta principalmente las vías respiratorias.