“Se nos dijo muchas cosas: que iba a haber incidentes en las zonas de fans, que 24 equipos eran muchos… Creo que ha sido un éxito”, dijo en una entrevista concedida a la cadena “BFM TV”.
El representante de la FFF se pronunció el día después de que los “Bleus” perdieran en la final por 1-0 contra Portugal.
“En el vestuario hubo un ambiente muy triste. Los jugadores estaban en buenas condiciones psicológicas para este encuentro. Se quedaron muy decepcionados. He visto a chicos muy enteros llorar. Estaban abatidos. Tenían ganas de ganar”, dijo Le Graët, que reveló que “Christope Jallet lloró como un niño”.
Admitió, pese a todo, estar orgulloso tanto de esa selección, que en su opinión ha sido “ejemplar”, como del trabajo de Didier Deschamps, cuyo contrato como seleccionador termina en 2018 y no se ha visto cuestionado por ese segundo puesto.
De cara al Mundial de 2018 en Rusia, vio margen de mejora pero buenas perspectivas.
“Tenemos una generación de jóvenes jugadores, un entrenador y plantilla de calidad. El grupo va a seguir progresando. Creo que nuestro equipo es competitivo, con titulares en grandes clubes europeos”, dijo.
Le Graët lamentó precisamente que esos futbolistas estén “dispersados”, que, a diferencia de Alemania o Italia, no haya un club francés que reúna a cinco o seis de esas grandes figuras, y animó a los equipos galos a invertir en sus fichajes en jugadores del país.
El dirigente de la FFF estimó que Antoine Griezmann ha sido una “revelación excepcional”, lamentó que el presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, no acudiera ayer a la final pese a estar invitado, y consideró también que este torneo se ha cerrado con poca diferencia entre los equipos.