Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2016.- En su paso por San Pedro, Nuevo León, donde se inauguró la nueva imagen de las gasolineras Oxxo-Gas, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, puso en entredicho las múltiples declaraciones que se daban al respecto de los beneficios de la reforma energética para los ciudadanos.
“Lo que tenemos que acostumbrarnos en México es que los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de la electricidad”, declaró.
Durante el proceso de aprobación de la reforma energética, el gobierno de Enrique Peña Nieto insistió en explicar los múltiples beneficios que traería para la economía familiar, se habló de que incluso las tarifarías bajarían en los servicios de gas, luz y gasolina, lo cual no se ha reflejado, y por el contrario ya se resiente el aumento en la gasolina y la energía eléctrica.
Según el funcionario, los ajustes al alza se deben a los aumentos en los insumos de materia prima y distribución.
La información en: http://www.proceso.com.mx/446433/mexicanos-tendran-acostumbrarse-a-alzas-en-precios-gasolina-luz-pedro-joaquin-coldwell