Destacaron 11 jugadores menores en el Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2016.- El próximo domingo, Chivas se enfrentará a Veracruz en busca de conquistar la Supercopa Mx, título que otorga el boleto para la fase de clasificación de la Copa Libertadores 2017.
Matías Almeyda, entrenador rojiblanco, valora el encuentro frente a los Tiburones Rojos y espera poder ganar el cupo para el torneo de clubes más importante de América:
«Le damos el valor que merece porque es un título más y la posibilidad de participar en una Copa Libertadores, que es un torneo que a mí me gusta muchísimo. Es una ilusión enorme la de poder jugar en la Copa Libertadores. Siempre les aconsejo a los jugadores que jueguen al futbol como lo hacen con sus amigos, ya sea una Copa Libertadores, la Copa de México, un partido amistoso o un partido del torneo local, porque el respeto a la camiseta y las obligaciones son las mismas, no puede cambiar un torneo para la mentalidad del jugador”, dijo el argentino.
El Pelado, hincha de River Plate, confesó que el Guadalajara lo hizo feliz en la edición 2005 del torneo continental, cuando eliminó a Boca Juniors, por lo que ahora desea llevar al rebaño a estas latitudes nuevamente «Un día me puse muy feliz cuando Chivas le ganó a Boca, me encantó. Los veía como un grande, y estamos en ese camino de que Chivas pueda participar en un torneo internacional nuevamente, con los equipos más grandes de Sudamérica y ser parte de esa Copa, pero para ello hay que ganar el domingo y no adelantar pasos. Hay que ganar el domingo y después, eso nos abrirá puertas en un par de meses para prepararnos y, si Dios quiere, ser parte de esa Copa Libertadores”, subrayó.
Por último, Matías espera que la CONMEBOL modifique su reglamento y permita a un club mexicano viajar al Mundial de Clubes en caso de ganar la Libertadores «Creo que deberían cambiar la regla de que el equipo mexicano, si gana, debería ir a Japón, porque se hace el mismo esfuerzo, las mismas ganas y mucho trabajo. En eso, el futbol mexicano sí corre con desventajas, entonces ojalá que se pueda cambiar y que quien lo gane, vaya al Mundial de Clubes, que es el más importante», sentenció.