Aguinaldos en Jalisco dejan una derrama económica de 21 mil 500 mdp
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2016.- Durante su participación en el segundo Encuentro de Negocios B2B, convocado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el gobernadorde Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que la solución a los paradigmas nacionales en materia económica, de competitividad y productividad que enfrenta México y las entidades federativas, requieren de la suma de aliados y una visión de trabajo conjunta.
“Cuando los eslabones de una cadena están unidos entre sí y con firmeza, el conjunto se fortalece, y se vuelve más resistente a los embates que buscan romper su unidad. Es por eso muy importante que las 80 empresas tractoras aquí presentes alcancen acuerdos comerciales con los 120 proveedores potenciales que también se encuentran aquí”, sostuvo Sandoval.
Asimismo, el mandatario jalisciense recordó que el año pasado Jalisco fue sede de este evento, el cual generó más de mil millones de pesos en transacciones por parte de las empresas participantes, así como de proveeduría.
Respecto a los desafíos que enfrentan Jalisco y México ante el panorama financiero y económico mundial, Aristóteles Sandoval dijo que en situaciones similares anteriores, la entidad logró hacer frente a embates de incertidumbre internacional, generando mayor confianza en Jalisco por parte de inversionistas.
“Con esta visión integral, hemos trabajado para fortalecer la confianza en nuestra entidad, y contribuir al crecimiento nacional. En lo que va de esta administración logramos ya atraer más de siete mil 700 millones de dólares en inversión extranjera directa”, detalló el Gobernador de Jalisco.
El acto contó con la participación del secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo; el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez; el presidente de CONCAMIN, Manuel Herrera Vega; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el presidente Nacional de Index, Federico Serrano.