Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
GUADALAJARA, Jal., 4 de Julio 2016.- El diputado Independiente, Pedro Kumamoto lamentó que la Secretaría de Salud Jalisco, ha invertido en los últimos tres meses, al menos 21 millones de pesos en materia de publicidad cuando existe un colapso financiero en los Hospitales Civiles.
«Es importantísimo denunciar que no puede existir un gobierno que le invierta más a su publicidad a su imagen, a sus logros o supuestos logros, que a la atención de las personas. Creo que es un foco rojo que deben reconsiderar acerca de lo que están haciendo», expresó.
El legislador comentó que si bien es importante comunicar, se tienen que buscar opciones que sean menos costosas y sean viables para lograr el mismo objetivo, informar.
Desde la perspectiva del diputado es contradictorio que se gaste tanto dinero en dar a conocer la información referente a la salud, cuando no se han solucionado precisamente los problemas financieros que se tienen con el Hospital Civil de Guadalajara (HCG).
Mencionó que es necesario ver en qué tipo de publicidad se está gastando ese dinero, pues considera que «apoyar y apuntalar» a los hospitales civiles debe ser una prioridad para el gobierno del estado.
Kumamoto Aguilar indicó que el gobierno del estado debería tomar nota sobre en qué se gasta los recursos públicos, ya que «la imagen pública es un área importante para los gobiernos y un área poco importante para las personas», por lo que el gobierno debe reconsiderar la distribución del dinero público y como se transparenta.
Esta mañana, Quadratín Jalisco, publicó la cifra del gasto publicitario del Gobierno de Jalisco a contraparte de las necesidades del Hospital Civil.