Cantera Digital se fortalece en Silicon Valley con alianza con Manos Accelerator
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de julio de 2016.- Tras el incremento registrado últimamente de la luz, agua, combustible y el maíz, el precio de la tortilla aumentó entre uno y dos pesos en este puerto.
El aumento ocurrió desde este sábado en el puerto y es de un peso en el mostrador y de dos en las tiendas de abarrotes, reconoció Elogio Nava Berumen, integrante de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla A.C en Puerto Vallarta, quien resaltó que el precio no se había incrementado desde hacía tres años a pesar de los aumentos de los insumos en todo ese lapso de tiempo.
El empresario destacó que desde el sábado se les informó a todos los agremiados estableciéndose en 18 pesos aproximadamente el kilo de tortilla.
En febrero pasado los industriales ya habían detectado un incremento de por lo menos 25 por ciento de luz, agua, maíz y combustible, y advirtieron que desde 1998 el precio de la tortilla está liberado y sujeto a la ley de oferta y la demanda. Señalaron que si bien debe darse un aumento “sano y ordenado” ésta se encuentra sujeta a la ley de la oferta y la demanda.
Amafre Guerrero, secretario de la Unión de Tortilleros, dijo en su momento:”ustedes saben que si sube o baja el jitomate no hay problema o el frijol. Pero si sube la tortilla un peso hasta en el periódico salimos”.