Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2016.- La Fiscalía General de Jalisco continúa investigando la muerte de Carlos Álvarez conocido como Charlie, quien el pasado 14 de junio fue herido en la colonia Ladrón de Guevara por reclamar a una mujer el haberse estacionado en una rampa, derivado de las lesiones habría fallecido horas después en el Centro Médico de Occidente.
Al respecto el titular de la dependencia que lleva a cabo las diligencias para el esclarecimiento Eduardo Almaguer, señaló que hasta el momento se han revisado 16 cámaras de video, además de que 10 personas vecinas del lugar han declarado sobre lo que observaron el día de los hechos, sin embargo seis de ellas han sido requeridas para practicarles la prueba del polígrafo.
El fiscal informó que se tiene conocimiento a través de las investigaciones, que Carlos y su esposa habían tenido un problema con personal de la funeraria que se ubica enfrente de donde ocurrió el incidente: «previo al evento hubo una contrariedad entre la esposa de la víctima y la víctima con personal de la funeraria, la cual de acuerdo a la secuencia de los videos y a las declaraciones, fue debidamente subsanada hasta ese momento; decirles que los vehículos que estaban obstruyendo, interrogamos a los propietarios a los vehículos, se les practicó diligencias forenses, quiero decirles que se hizo una reconstrucción de los hechos, que si bien la necropsia nos arrojó el motivo del fallecimiento, se ordena una nueva revisión y nos permite ir más a profundidad, ese examen todavía no nos lo entregan».
Espera que dicho dictamen pudiera ayudar a determinar si se trata de un homicidio doloso o culposo. El funcionario también destacó que los vídeos se ha podido apreciar que constantemente haya problemas vecinales causados por trabajadores de la funeraria en mención por los estacionamientos.
Respecto del conflicto previo entre Carlos y su esposa con los trabajadores de la funeraria, el fiscal detalló de qué se trató: «un reclamo que nos hemos enterado que era continúo por diversos vecinos referente a que se estacionan en lugares que no correspondían, que en algunas ocasiones se tapaban algunas cocheras exactamente a un lado de la funeraria es el estacionamiento de este edificio de departamentos, entonces había siempre que estar buscando que movieran los vehículos, en este caso eran dos vehículos mal estacionados, uno de ellos cubriendo una rampa, efectivamente y de ahí se origina».
Mediante los videos se ha podido observar que una empleada de la funeraria al salir de su horario de trabajo se encontró con la esposa de Carlos y tuvieron una plática en relación a los lugares obstruidos, luego se acerca un vigilante y entonces la señora se retira a bordo de un camión. posterior se avista al guardia abandonar la escena, no obstante hay un punto ciego en donde las cámaras ya no permiten observar si el vigilante retornó.
Señala Almaguer que hasta el momento no se ha encontrado ningún testigo que pudiera detallar el momento de la agresión, ya que la misma no quedó filmada; tampoco se ha logrado hallar el objeto con el que Carlos pudo haber sido golpeado.