Atlas Femenil debuta con derrota en casa frente a Santos
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2016.- Los propios galeses calificaron el partido contra Bélgica como el juego de sus vidas, pero el fútbol les dio la oportunidad de reconsiderarlo. Gales está en semifinales en su primera Eurocopa al echar Bélgica, la eterna promesa del fútbol del Viejo Continente. Con marcador de 3-1, los británicos hicieron historia.
Todo parecía encaminarse a una victoria para el llamado Caballo Negro. Bélgica se adelantó al 13′ con un golazo de Radja Naingolaan desde larga distancia. Su tiro se incrustó en el ángulo de la portería de Gales, pero quedaba mucho tiempo para la remontada.
Ashley Williams empató el encuentro al 30′ con un gran remate de cabeza. Los galeses festejaron el empate parcial como una victoria y el ánimo que desató la igualada los llevó a una remontada que se tornó histórica.
Tras 55 minutos de partido, la remontada llegó con una gran jugada de Robson-Kanu. El delantero recibió en el área de espalda al marco y con un movimiento, dio media vuelta y se quitó a tres defensas belgas para anotar el 2-1.
Dominadores del juego, cedieron los últimos momentos a los Diablos Rojos, pero no pudieron regresar su ventaja y en los últimos instantes Gales dio el golpe mortal.
San Vokes aprovechó una mala marca de la zaga de Bélgica y con un buen cabezazo techó a Thibaut Cortois para sellar la histórica victoria.
La eterna promesa se volvió a quedar en el camino y los novatos en un torneo tan grande como la Eurocopa, Gales llegó a semifinales. Portugal está en la mira de los británicos.
Alineaciones:
Gales.-Hennessey, Chester, Williams, Davies, Taylor, Allen, Ledley, Ramsey, Gunter, Robson-Kanu y Bale.
Bélgica.- Courtois, Lukaku, Denayer, Alderweireld, Meunier, Naingolaan, Witsel, Hazard, De Bruyne, Carrasco y Lukaku.