Respalda Cámara de Comercio de Guadalajara apoyo para Pueblos Mágicos
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2016.- Registra la Fiscalía General de Jalisco una disminución de homicidios del 43 por ciento en relación con el mes de mayo y un 12.2 por ciento en relación con el mismo mes del año 2015. Además para la ejecución de órdenes de captura se creó un grupo especializado.
Aseguró el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, que tal disminución se debe a la reestructuración del área de homicidios, así como de la Policía Investigadora, al igual que por la creación de la unidad especial para la cumplimentación de órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso, misma que está integrada por 60 agentes, divididos en 20 equipos de trabajo en una área de inteligencia especializada en la detección de homicidas.
A cuadro semanas de su creación, esa agrupación ha logrado ubicar a 26 sujetos que contaban con órdenes de aprehensión, a 22 ya se les decretó formal prisión con el sistema tradicional y a cuatro con el Acusatorio Adversarial, asimismo localizaron a 32 más con igual mandamiento en su contra los cuales estaban internados en diversos reclusorios del país.
Almaguer señaló que en promedio antes de la creación de la unidad, se ejecutaban de tres a cinco órdenes por mes.