Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2016.- En medio de tensión se desarrollan desde este jueves los trabajos para designar a los nuevos dirigentes de la sección 16 y 47 que representarán a los maestros en la entidad.
Integrantes del Movimiento Magisterial Jalisciense denunciaron que se encuentran prácticamente “secuestrados” y “sitiados” por fuerzas policiacas en el proceso del octavo congreso seccional 16, donde designará a su secretario general.
Ruperto Andrade, dijo que los trabajos se desarrollan en el Hotel Villa Primavera, enclavado en la zona serrana alejada de la población y ubicado muy cerca del Bosque de La Primavera. “Prácticamente estamos en un espacio muy despoblado, sin embargo, han llegado grupos de choque. Y hay policías infiltrados y gente armada y estamos trabajando con esa zozobra “, dijo vía telefónica.
“La intención es denunciar esto públicamente, es porque algo puede suceder y queremos hacer responsable a los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en comparsa con el gobierno del estado”, agregó.
”Estamos en un espacio cuasi secuestrados y expuestos prácticamente a la voluntad de ellos”.
Afirmó que son alrededor mil maestros lo que se encuentran participando en el marco del Octavo Congreso.”Somos muchos los que queremos un cambio de manera democrática. Nosotros tememos que ellos al verse perdidos puedan cometer una tontería”.
EN VALLARTA
Paralelamente se llevan a cabo los trabajos para designar también al secretario de la sección 47 en este puerto, donde existe un total hermetismo e impiden ingresar a medios de comunicación, además de una alta presencia policiaca.
Los trabajos se están realizando en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.
Cabe señalar que en Jalisco existen dos seccionales, una es la 16 y otra la 47, la primera representa a los maestros federalizados y la segunda al estado.