Invitan a partir megarosca de Reyes el 5 de enero en el Zócalo
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2016.-La Fuerza Única Metropolitana detuvo a dos sujetos portadores de armas de fuego, los cuales estaban afuera de una finca de la colonia Nuevo Paraíso, de El Salto, donde se observan en el interior cuatro cisternas en color negro de una capacidad aproximadamente de cinco mil litros y tres cisternas más con rejilla metálicas conteniendo hidrocarburo de dudosa procedencia.
Fue la madrugada de este miércoles cuando en la calle Ramón Corona al cruce con la Antigua Carretera a Chapala en la colonia Nuevo Paraíso en El Salto, donde personal de la Fiscalía General del Estado detectó un vehículo de la marca Mercedes Benz, modelo C280 en color azul, con placas del estado de México, el cual llevaba los cristales arriba y con polarizado que impedía ver el interior, así como las luces apagadas.
Debido a ello, le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso se suscitó una persecución. Los uniformados de la Fuerza Única le dieron alcance al vehículo cuando intentaba ingresar a una finca ubicada sobre la calle Emiliano Zapata al cruce de calle Solidaridad, en la colonia Nuevo Paraíso en el municipio de El Salto.
Al realizar una revisión precautoria al hombre, quien tiene 27 años, se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra de la marca Glock, calibre .45, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, el cual ofreció a los elementos la cantidad de treinta mil pesos en efectivo y tres cheques al portador, uno por cinco mil pesos y dos por el monto de cuatro mil setecientos cincuenta pesos para que lo dejaran ir.
En el exterior de la finca se localizó un hombre de 33 años, a quien se le localizó un arma de fuego hechiza, tipo escuadra, para el calibre .22, sin cartuchos.
Ahora deberá esperar la FGE que un juez otorgue la respectiva orden de cateo para poder ingresar al domicilio ya que a simple vista se puede apreciar cuatro cisternas en color negro de una capacidad aproximadamente de cinco mil litros y tres cisternas con rejilla metálicas con un total aproximado de 22 mil litros que al parecer contienen hidrocarburo. En el sitio se observa una camioneta Nissan en color blanco, con placas sobrepuestas, pertenecientes a una camioneta Ford F150, con reporte de robo del día 19 de octubre del 2015.