Expone Mario Delgado estrategia para prevenir fentanilo en escuelas
GUADALAJARA, Jal., 29 de Junio 2016.- Para la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Consuelo Robles Sierra la Secretaría de Salud Jalisco ha actuado de manera “insensible e inmadura” en el tema de la crisis económica que enfrentan los Hospitales Civiles de Guadalajara y llega tarde la auditoria que se está exigiendo a la institución, señaló:
“Creo que es necesaria (la auditoria) y debió hacerse antes. Dicen que todo lo que no se supervisa no se puede controlar, si no hiciste la supervisión en su momento no puedes controlar y hoy no puedes hablar y decir que se actuó mal, si se tenían los datos y se tenía todo por qué al día de hoy están generando esta falta de atención a los pacientes”.
La diputada expresó que debido a que no se atendió a tiempo el problema económico, ahora se están mermando los servicios de salud y recayendo en los pacientes. Desde su perspectiva deberían ponerse las cuentas claras y priorizar los recursos para la atención, y subsanar el problema económico.
Robles Sierra defendió la labor de los Hospitales Civiles quienes siempre han velado por la salud de los pacientes, dijo que próximamente estará presentando una recomendación en ese sentido e hizo un llamado a la Secretaría de Salud y al gobernador del estado para que se sensibilicen y centren el problema en l a atención a los pacientes.