Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de Junio 2016.- El Cardenal José Francisco Robles Ortega invita al diálogo entre maestros y autoridades, luego de los conflictos entre el gobierno y el magisterio de Oaxaca y otros estados del país por la Reforma Educativa.
Manifestó que esta situación no se resolverá con violencia ni infringiendo la ley sino mediante la comunicación responsable para tomar las decisiones que más convengan a todos.
“No es válida la violencia para solucionar ningún problema, no sólo los maestros sino de ninguna otra índole, la violencia nunca será la solución sino que al contrario es alimentar o alentar más enfrentamientos y más divisiones”, indicó.
Insistió en que debe existir voluntad de ambas partes para poder llegar a una solución. Robles Ortega señaló que es agravante que esta problemática se extienda hacia otros estados de la República causando otro tipo de conflictos.
“Deberíamos preocuparnos por estar en paz, en armonía, sumando fuerzas para resolver otros problemas que tenemos y no crear un ambiente que nos divida más”.
Ante esto, el cardenal no considera que exista ingobernabilidad en el país, ya que refiere estos problemas pueden ser a nivel federal, estatal o municipal y en cada uno de ellos debe ocuparse para resolver la situación de violencia.