Respaldan a Vero Delgadillo ante nuevo modelo de recolección de basura
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2016.- Andrés Manuel López Obrador propuso al presidente Enrique Peña Nieto que, en este último tramo de su mandato, integre “un gobierno de transición, que permita entregar el mando en 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social”.
Durante un mitin en la Ciudad de México, el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la administración federal está a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos los mexicanos, es mejor prevenir que lamentar.
“Todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que, en el 2018 el pueblo, de manera libre y democrática, elija no solo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir”, expresó.
Ante simpatizantes de Morena, expuso que esta situación demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos.
Previamente, explicó que México ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, “nosotros no queremos la violencia no apostamos a mayores desgracias”.
Descartó que “no aspiramos a comenzar la reconstrucción de México, a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos. Siempre hemos actuado con responsabilidad, poniendo por delante el interés general. No somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos por la transformación de México”.
“Que se oiga bien y que se oiga lejos: No somos un peligro para México ni para nadie. El verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes. Nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación. Con la no violencia, con la razón y el convencimiento”, arengó.
Señaló que Morena alienta una gran esperanza porque creen que pronto, muy pronto, se podrá formar, integrar entre todos, un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso y de la justicia, pero también y, sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo.
López Obrador encabezó esta tarde la que denominó la marcha del silencio a fin de rendir un homenaje a los maestros de México, porque “en los últimos tiempos han sido ofendidos y ultrajados, también para recordar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a las víctimas de la represión y la violencia”.