Cabildo aprueba subsidio por 36 millones a Seapal Vallarta
PUERTO VALLARTA., 25 de Junio de 2016.- Para evitar que en este temporal de lluvias las playas permanezcan lo más limpias posible, el jefe de Aseo Público, Benigno Lara, solicitó a la ciudadanía que no arroje basura a la calle, especialmente botellas y plásticos.
Dijo que toda esa basura es arrastrada por el agua de lluvias a canales, arroyos o ríos que desembocan en el mar, lo que ocasiona suciedad en playas.
Las playas, continuó, son saneadas diariamente por cuadrillas de trabajadores y se mantienen limpias pero apenas el temporal comenzó y se espera mayor frecuencia de lluvias en los próximos días, por lo que se reforzará el servicio de limpieza.
Por otra parte y en cuanto al servicio de basura en la ciudad, se sigue recolectando un 30 a 40% por parte del municipio, pues es el servicio que no realiza la empresa Proactiva, la cual tiene la concesión de este servicio por 20 años. Actualmente el municipio mantiene un litigio legal con Proactiva en busca de rescindirle la concesión debido al pésimo servicio y la carencia de infraestructura conque arrancó hace poco más de cuatro años esta empresa.
Mencionó que para mejorar el servicio se trabaja de manera conjunta con Participación Ciudadana y coordinadores de colonias y juntas vecinales, quienes les informan cuando la empresa concesionaria de Proactiva no pasa por su zona o calle.