Operativo en Medrano habría dejado 12 detenidos de un call center
GUADALAJARA, Jal., 24 de Junio de 2016.- Sube a dos el número de fallecidos por la explosión registrada en el interior de una vivienda del fraccionamiento Hacienda Real del municipio de Tonalá; al respecto el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez señaló que el móvil es un ajuste de cuentas por venta de droga.
Fue el miércoles cuando bomberos fueron alertados de que en el interior de una finca localizada en el cruce de Hacienda Colina y Hacienda Eucaliptos se había suscitado una explosión, sin embargo cuando llegaron los elementos de los cuerpos de emergencia tonaltecas comenzaron a sofocar el fuego y entonces encontraron el cadáver calcinado de una persona de sexo masculino, el cual estaba atado de pies y manos, mientras que el rostro le fue cubierto con cinta color canela.
Por versión de testigos, se supo que luego del estallido, otro hombre salió corriendo envuelto en llamas, el cual abordó un vehículo Nissan Platina en el que se retiró del lugar junto con una mujer.
Después el presunto causante de la explosión fue hallado por el rumbo de Puente Grande, con quemaduras en diversas partes del cuerpo por lo que fue internado en el Hospital Civil, en dónde este jueves por la tarde dejó de existir, mismo que estaba en calidad de detenido por su probable responsabilidad en la comisión del homicidio.
Respecto del avance de la investigación, Almaguer Ramírez dijo que el infortunado había sido enviado a asesinar a la persona que se localizó calcinada en la vivienda, en tanto que el fuego que lo causó para borrar las evidencias del crimen que al parecer había cometido. Además la femenina que acompañaba al supuesto victimario se encuentra detenida bajo investigación por el mismo hecho.
Sobre el móvil, Almaguer expresó: «lo que nos refiere la persona detenida es que era un tema de narcomenudeo, un ajuste ahí de cuentas que tenía el encargo; ella lo iba acompañando a ejecutar a esta persona y por ello la mujer que también tiene quemaduras está bajo investigación».