Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 24 de junio de 2016.- Los estudios clínicos que se realizan a los pacientes del Hospital Civil , Fray Antonio Alcalde, son priorizados para quienes su situación sea considerada como de urgencia. Esto ante la falta de recursos económicos y materiales que vive el nosocomio.
Personas que asisten al Fray Antonio Alcalde para atenderse o para acompañar a algún familiar o amigo, señalaron para Quadratín Jalisco que los trabajadores del Hospital Civil les prestan el servicio de manera habitual, pero en algunos casos sólo se les puede dar la primera consulta, ya que únicamente se da seguimiento a los enfermos de urgencia.
Alejandra internó a sus mamá en el nosocomio de la calle Hospital, después pagar los 80 pesos habituales por el costo del servicio. Tras el ingreso su madre quedó entubada y no hay fecha para que le realicen los análisis pertinentes y le puedan dar una solución a su padecimiento.
Mientras que algunos médicos que salen de su turno reiteran que se está priorizando dar los pases para los análisis a los pacientes que llegan graves, mientras quienes sufren complicaciones «más leves» no se les da una fecha para que puedan iniciar con los estudios clínicos que se necesitan para un diagnóstico.
Esta tarde y luego de que el Hospital Civil suspendiera las prestaciones de algunos servicios por falta de suministros, su director general, Héctor Raúl Pérez Gómez, aseguró que el problema está siendo resuelto y previó que esta tarde se vuelva a trabajar con normalidad.
Pérez Gómez , señaló que el miércoles fueron informados de que algunos proveedores cerraban el aprovisionamiento por motivos estrictamente financieros.
Celso Montiel Hernández, titular del Seguro Popular en Jalisco, dio a conocer que se le abonaron 65 millones, de los 161 millones de pesos que se le deben por el ejercicio de 2015, los cuales fueron utilizados para abonar a los proveedores.
Con este dinero, según Pérez Gómez, se dio certeza a las cinco empresas que decidieron no seguir surtiendo suministros, por lo que esta misma tarde se regularizarán los servicios. Estas empresas proveen al hospital de soluciones, medicamentos, material de curación, de laboratorio y para banco de sangre.