Declara Senado validez de supremacía constitucional en menos de 20 horas
GUADALAJARA, Jal., 24 de junio de 2016.-La muerte de un interno de la Comisaría para Sentenciados, que antes se llamaba CRS ubicado , es investigada por la Fiscalía General, además otro reo se encuentra como imputado por los hechos.
La Fiscalía general dio a conocer que alrededor de las 16:30 horas de este jueves el ahora occiso empezó a golpear a su compañero de celda cuando se encontraba recolectando agua para su uso personal, y al sentirse agredido intentó perseguirlo por el dormitorio 0, en donde se encontraban, sin embargo en un momento dado el hoy occiso cayó al suelo.
Cuando fue llevado a la enfermería del centro, se detectó que presentaba algunas escoriaciones, por lo que se procedió a levantar el acta y dar fe a la autoridad ministerial para iniciar con las indagatorias.
Por medio de las declaraciones del presunto imputado, se logró saber que los problemas ya eran añejos pues el ahora fallecido lo molestaba constantemente, al mismo tiempo que lo amenazaba de muerte, lo que generó que desde hace tiempo surgiera un conflicto entre ellos.
Es de mencionar que el fallecido purgaba una sentencia en prisión por el delito de homicidio en el Juzgado Doce de lo Criminal; mientras que el interno que es investigado en estos hechos, se encuentra sentenciado por el delito de robo a negocio en el Juzgado Primero de lo Criminal.