Reducción de 66% en los delitos, destaca Alfaro en su sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 22 de Junio de 2916.- Esta tarde un grupo de médicos dirigidos por el Coordinador del Movimiento #YoSoy17, Carlos Moreno, marcharon en Guadalajara y en más de 84 ciudades del País por la no criminalización de su trabajo.
Moreno afirmó que no buscan inmunidad, sólo justicia en las situaciones que no están en sus manos, que los médicos no sean exhibidos en redes sociales, que no se hagan públicas sus cédulas ni títulos, además pidieron mejoras de infraestructura, abasto de medicamento y contratación de más personal.
«Esta es una lucha a favor de nuestros pacientes, algunos somos médicos, pero todos somos pacientes», «lo hacemos con el fin de que tengan una buena atención, atención de calidad como marca la constitución y a veces no se puede por la falta de recursos» expresó.
Unidos a la causa se encuentran también marchando médicos en Colombia y Argentina.
Se entregó un pliego petitorio a las autoridades en busca de una solución a la violencia de la que son objeto.
#YoSoy17 surgió en defensa de los 16 médicos de Guadalajara a los que se les giró una orden de aprehensión por una presunta negligencia, se exhibieron cédulas, domicilios y datos personales afectando su carrera y vida personal.
Protestan médicos en Puerto Vallarta
Decenas de enfermeras y médicos vestidos de blanco realizaron un paro de «brazos caídos», volanteo y labores de información en el exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 42, este mediodía y tarde, como parte de la protesta nacional contra la reforma de salud, mismo que busca privatizar los servicios.
Los galenos denunciaron falta de insumos, malas condiciones en los hospitales y la criminalización en su contra.
Los médicos se pararon en la avenida principal y colocaron mantas y pancartas demandando mejoras de infraestructura y abasto de medicamentos, así como la contratación de más personal a fin de disminuir la irritación social generada por la falta de atención pronta a la ciudadania.
Pese a los brazos caídos, el servicio se ha prestado de manera normal.