Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) preguntó a 600 ciudadanos de todo México si han experimentado los nuevos servicios de televisión y encontró que 75 de cada ciento todavía no entran a la modernidad en este terreno.
Los hombres son los más atrevidos, por cada 27 que tienen streaming o hay alguien de su familia que está conectado, hay 23 mujeres.
Cerca de la mitad, 46.2 por ciento de los ciudadanos que contrataron nuevas formas de ver televisión, indicó en la encuesta telefónica que lo hizo por la oferta de series y películas de estas nuevas formas de transmisión.
Además, 18.2 por ciento dijo que experimenta porque puede ver lo que quiere en cualquier momento, 10.1 por ciento por la variada programación, 6 por ciento lo tiene porque está incluido en su contrato de teléfono o internet, 4.1 por ciento lo tiene porque es barato, 2.1 por ciento debido a que la tele abierta es mala y 1.8 por ciento para evitar la publicidad.
El 8 por ciento no sabe de las ventajas de streaming, 2.5 por ciento tiene una razón que no reveló y 1 por ciento no respondió.
Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿cree que estas nuevas formas de ver televisión influyen en la posibilidad de una decadencia en la televisión abierta en México? Y 63 de cada cien comparten esa idea, 27 dicen que no afectará y 9 no saben. Los demás no respondieron.
Además, GCE indagó cómo anda la TV de paga en todas sus vertientes: 60.2 por ciento indicó que tiene contratado algún sistema, 39.3 por ciento se mantiene fiel a la y televisión abierta.
Los fugitivos de la televisión gratuita tienen diferentes razones para haberse decidido a pagar, pero es cierto que la mayoría, formada por 49.8 por ciento de la gente, lo hizo para tener más canales y opciones para ver.
Un 14.8 por ciento indicó que contrató un servidor porque no tenía buena recepción, 13.8 por ciento debido a que no le gusta el menú de la tele abierta, 10.9 por ciento para superar el apagón analógico, 2.5 por ciento debido a que está incluido en su contrato de telefonía e internet y 1.5 por ciento para tener imagen de alta definición.
El 2.6 por ciento respondió que “otra” cosa lo llevó a pagar por ver TV, 3.3 por ciento no tiene idea de por qué paga y los demás no contestaron.
Cuando lo encuestadores de GCE preguntaron ¿cree que la televisión abierta en México y empresas como Televisa y TV Azteca se han visto afectadas debido a la llegada del internet?, 63.4 por ciento consideró que habrá efecto negativo, 28.6 por ciento cree que no y 7 por ciento no sabe; 1 por ciento no respondió.
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