Arranca Lemus obras de remodelación en el Hospital Zoquipan por 300 mdp
GUADALAJARA, Jal., 17 e Junio de 2016.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga fue detenido en servicio y en flagrancia al ser posible partícipe de un robo a una casa de empeño que se localiza en la vía a Cajititlán, otros tres oficiales también estarían involucrados en el ilícito, sin embargo se dieron a la fuga, tras enfrentarse a tiros con sus compañeros de corporación; en el sitio quedaron abandonadas dos patrullas de la dependencia policial, mismas en las que transportarían el botín y lo resguardarían en el taller de la referida institución de seguridad.
Ante estos hechos el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho informó que pedirá todo el peso de la ley para ese mal policía, además de que se buscarán a los otros tres que se evadieron.
La Policía de Tlajomulco, recibió la señal de alarma de un posible robo en un negocio de empeño, que se localiza en el ingreso al fraccionamiento Arvento, por lo que los uniformados al llegar al lugar, se percataron de que en la parte posterior de dicho establecimiento había un boquete en la pared.
Además de que en el exterior había cuatro individuos, quienes se encontraban sustrayendo varios objetos del interior del establecimiento, al verse sorprendidos uno de los presuntos ladrones agredió con un arma de fuego a los oficiales que atendían el reporte por lo que al repeler la agresión presumiblemente hirieron a uno, mismo que junto con otros dos huyó; el cuarto fue detenido, pero éste fue identificado como policía en activo de ese municipio, el cual se encontraba de turno, pues incluso estaba uniformado. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
A unos metros del negocio atracado estaban abandonadas dos unidades de la corporación, la patrulla TZ-234 y una camioneta sin logotipos utilizada por personal del taller mecánico adscrito a esta dependencia.
PRESIDENTE MUNICIPAL AVERGONZADO DE LA ACTUACIÓN DE LOS POLICÍAS
Tras lo acontecido, Uribe Camacho se mostró avergonzado del actuar de los elementos, pues enfatizó que el policía debe velar por el bien de la comunidad y no se debe utilizar el uniforme para delinquir: “vergonzoso que un policía que se supone debe cuidar a la ciudadanía esté haciendo este tipo de delincuencia, van a terminar en la cárcel de eso no tengan la menor duda y por otro lado felicitar a sus compañeros que hicieron la detención (…) mi exigencia será al Poder Judicial y al Fiscal toda la determinación y todo el poder de la ley a que todos estos policías terminen en la cárcel”.
Igualmente agregó que no tolerará que ninguna instancia oficial cometa un acto ilícito, por ello, se agotaran todas las instancias para lograr la captura de los elementos involucrados.