Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de junio de 2016.- Las primera tormenta de este miércoles por la noche y madrugada del jueves sirvieron para detectar que en diversas áreas de la ciudad se encontraban tapadas las alcantarillas de manera parcial o total.
En la zona turística, a la altura del hotel Canto del Sol, fue donde las alcantarillas estaban totalmente tapadas lo que originó que varios vehículos resultaran afectados, ya que el estacionamiento subterráneo se inundó, además de locales comerciales, informó el titular de Protección Civil, Adrián Bobadilla. El agua en esta zona subió entre 40 y 50 centímetros.
Esta fue la primera lluvia en el destino turístico y tuvo una duración de aproximadamente cinco horas, añadió el funcionario, quien destacó que a pesar de que cada año se realizan trabajos de prevención de desazolve sucede el taponamiento de alcantarilla debido a que la basura es arrastrada por las aguas.
«Las primeras lluvias siempre arrastran lo que hay en las calles. Siempre las primeras lluvias nos marcan la pauta independientemente de las obras de mitigación”, explicó.
Bobadilla destacó que tanto ríos como arroyos estuvieron entre el 30 y cincuenta por cierto de su capacidad. Dijo que existe un constate monitoreo de todos los afluentes de agua que existen en el puerto.
Protección Civil estatal reportó que las inundaciones se registraron en Plaza Genovesa y Las Glorias y fueron siete vehículos los afectados.