Gobierno tapatío dará seguimiento a lesionados por atropellamiento
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2016.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que forma parte del paquete de leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción y se turnó al Senado de la República para su análisis y discusión.
La nueva legislación contempla que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pueda fiscalizar el cien por ciento de los recursos públicos federales, incluidas las participaciones que reciben estados y municipios, así como la deuda que contraten poniendo como garantía recursos federales.
Rogerio Castro, presidente de la Comisión dictaminadora, indico que dicha ley también establece que los ejercicios de fiscalización a la Cuenta Pública del Gobierno Federal, tendrán que iniciar el primer día hábil del ejercicio fiscal siguiente.
Destacó que con esto se robustecen las facultades del máximo órgano de fiscalización.
El diputado, Luis Gilberto Marrón, afirmó que con esta ley se podrán atrapar a los “peces gordos” de la corrupción.
Por su parte, Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD señaló que su grupo parlamentario respalda el dictamen que emite una nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Dijo que varios rubros de esta nueva ley fueron impulsados por el GPPRD. La auditoría federal podrá fiscalizar el financiamiento incluyendo emisiones bursátiles, asociaciones público privadas y cualquier otra modalidad que involucre obligaciones de pago. Eso cancela la opacidad en esa materia y que ha sido manejada de manera artificiosa.