De acuerdo a un comunicado, el partido fue el reencuentro con las redes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez , en especial del tocopillano que además jugó un gran encuentro que lo sigue posicionando como uno de los históricos de la Roja.
En contraste, sorprendió el bajo nivel de Claudio Bravo . El meta fue responsable en los dos goles panameños, los que suman a otros tantos en los que ha estado algo flojo en este torneo.
Parecía que todo comenzaba mal para la Roja cuando a los 4, Gonzalo Jara falló una pelota increíble en defensa, le quedó a Miguel Camnargo y éste remató para el 1-0 con alta complicidad de Bravo.
Pero este tanto hizo despertar al actual campeón de América, en especial a Arturo Vidal y Alexis Sánchez que comenzaron a juntarse muy bien. De hecho, tras una gran jugada de ellos, llegó el empate de Eduardo Vargas a los 14 que aprovechó el rebote del meta rival.
Panamá comenzó a desaparecer de la cancha y Chile dominó a destajo el partido con un dominio superior al 45%. Incluso pudo aumentar a los 22, cuando tras un gran centro de Jean Beausejour, Vidal cabeceó, pero el portero Jaime Penedo evitó con las uñas.
La insistencia del elenco de Pizzi no decayó y así Vargas pudo anotar a los 29, en una gran jornada del oriundo de Renca que se encontró con las redes vistiendo la camiseta de la Roja.
Esto, porque a los 42, el delantero del Hoffenheim cabeceó de manera perfecta un centro de Beausejour para enviar a Chile ganando al descanso, el que sirvió para limar asperezas entre Alexis y Jara que discutieron al irse a camarines.
Ya con los ánimos calmados, los sudamericanos siguieron con el dominio y eso se tradujo en el golazo de la noche. Vargas aguantó la pelota en el área para que Alexis Sánchez de volea pusiera el 3-1 en los 50 minutos que desató los festejos en el Lincoln Financial Field.
Tras este tanto, Panamá subió un poco sus líneas para intentar una recuperación y metió algo de peligro en el pórtico de un Claudio Bravo que prácticamente no trabajo por largos pasajes del encuentro.
Por su parte, Pizzi comenzó a mover el naipe y a los 58 metió a Edson Puch en reemplazo de Jean Beausejour para meter pierna fresca y manejar el resultado, uno que se acortó con un nuevo error de Claudio Bravo.
El capitán de la Roja, de bajo nivel en esta Copa, estuvo débil en un cabezazo a su primer palo de Abdiel Arroyo, que puso el 3-2 y la cuota de preocupación en la escuadra de Pizzi que clasificaba aún empatando.
Pero eso no mermó los ánimos y la figura de Alexis Sánchez creció más y a los 88 con su cabeza estructuró la goleada de Chile en Filadelfia, para convertirse en los rivales de México en cuartos, encuentro donde perdió a Mauricio Isla , quien se ganó una tonta tarjeta amarilla en el último minuto.
Ahora, el elenco de Pizzi se alista para el duelo ante los aztecas, en Santa Clara el próximo sábado a las 22:00 horas.