Registra Puerto Vallarta 6 feminicidios en promedio al año
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2016.- El secretario general de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, Roberto García Lomelí, informó sobre el regreso de cobró de bajas tarifas por parte de este grupo de trabajadores del volante.
«Se trata de una medida desesperada del gremio de los taxistas por tener más pasaje ante la competencia actual» reconoció el García Lomelí.
De acuerdo con información publicada por Notisistema, «esto empieza a raíz de que con la entrada de la nueva aplicación de Uber sí hubo una disminución de algo de trabajo y más que disminución no hay dinero, está la gente que no sea el taxi un servicio exclusivo para el que tenga dinero o que no sea nada más por emergencia que lo tome, que sea un transporte público que sea seguro y aparte que sea económico”.
Según el presidente de los taxistas económicos, en estos momentos habrá ya unos 35 taxistas cobrando 50 pesos, pero la cantidad tiende a crecer. El medio de comunicación recordó, que hace 22 años se implementó una medida muy similar en Guadalajara, pero con taxis cobrando sólo diez pesos.